Panistas buscan arreglar el problema con la SACM

La candidata panista a la diputación federal en Tampico, María Elena Figueroa dijo que están realizan el trámite para arreglar el asunto de pago de derechos de autor.
María Elena Figueroa, aspirante a la diputación federal séptimo Distrito.
María Elena Figueroa, aspirante a la diputación federal séptimo Distrito. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Partidos políticos, señalan que han tenido ya un acercamiento con la asociación de Autores y Compositores, para hacer todo lo necesario de arreglar su situación con los derechos de autor.

Esta mañana durante el recorrido en la colonia Echeverría de Tampico, la candidata de Acción Nacional María Elena Figueroa, indicó que su representante se encuentra realizando todo el trámite, por lo que lo está segura que el problema quedará arreglado.

Cabe mencionar que hace apenas unos días, Enrique Montés García, titular de la Sociedad de Autores y Compositores en la zona sur, afirmó que algunos institutos están manejando en las campañas composiciones de artistas nacionales y extranjeros sin permiso.

Dijo que incluso en algunos casos "mutilan" las letras originales, los cuales deben cubrir directamente una indemnización al autor; el monto es según lo disponga.