Acusa PAN a Medina de crear su grupo rudo electoral

Diputados locales del Partido Acción Nacional advirtieron que la nueva corporación anunciada por el gobernador tendrá fines de vigilancia electoral.

Monterrey

La conformación de una Policía de Coordinación con facultades de "inteligencia" por parte del Gobierno del Estado fue duramente criticada por diputados locales del Partido Acción Nacional, quienes advirtieron que la nueva corporación tendrá fines de vigilancia electoral e incluso representa el "grupo rudo Medinista".

Fue este lunes cuando el Estado dio a conocer la formación de este nuevo grupo que tendrá como objetivo recabar información y apoyar en la coordinación de las fuerzas policiacas, algo que ya ocurría hace décadas y fue desarticulado por el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond.  

Fueron diputados de ese partido quienes levantaron la voz para manifestarse en contra al señalar que deja muchas dudas y representa más un grupo que servirá para vigilar las actividades políticas y electorales de partidos de oposición al Gobierno Estatal, cuyo titular es emanado del PRI.

Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada local del PAN, señaló que se trata de una 'cacería de brujas' y que este grupo servirá para acallar las voces de quienes hablan en contra del gobierno. 

"Con el nivel de corrupción, manipulación y opacidad que se ha manejado en este gobierno, es alarmante para los ciudadanos que tenga este grupo de inteligencia el Gobierno del Estado, ya que puede ser usado para acallar voces, tratar de censurar, presionar y coaccionar a los ciudadanos o políticos que hablen en contra del Gobierno del Estado.

"Se está preparando e instalando para tratar de tener una ventaja electoral a través de una 'cacería de brujas' con algo que siempre había tenido la Federación y que ahora está tomando parte el Gobierno del Estado", aseguró el líder albiazul.

Asimismo el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, señaló que este nuevo grupo servirá para que el Estado realice labores de espionaje y prácticamente se convertirá en el "grupo rudo del Gobierno del Estado.  

"Puede ser mal utilizado cualquier cuerpo policiaco que no sea transparente, yo creo que si pensamos un poquito mal pudieran estar haciendo labores de inteligencia pero electoral y política con el dinero de todos... Puede ser que estemos en presencia de un nuevo grupo rudo, pero Medinista", señaló el legislador albiazul.  

Por el contrario el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, el priista, Francisco Cienfuegos, defendió la creación de esta corporación y señaló que tiene como finalidad principal fortalecer la seguridad y tener toda la información necesaria sobre las personas que ingresan al estado, por lo que está totalmente dentro de la ley.

"Si esto trae mayores beneficios para la seguridad, paz y tranquilidad de los habitantes del estado, lo importante es ver cómo nos podemos sumar cada uno desde nuestras diferentes zonas de trabajo, para abonar a esta gran estrategia que está implementando el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz", dijo.

Esta nueva corporación, anunciada este lunes por el Gobierno del Estado, estará a cargo del Cisen y del secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.