PAN de Santa Catarina asegura sumar a ex priistas

Cerca de 30 personas se sumaron este martes a las filas del albiazul  y en los últimos meses han registrado a 200, revela líder de ese instituto político en Santa Catarina, Iván Medrano Téllez.
Los nuevos panistas estamparon su firma.
Los nuevos panistas estamparon su firma. (Syndy García)

Santa Catarina

El presidente del comité municipal del PAN en Santa Catarina, Iván Medrano Téllez, aseguró que este martes se afiliaron cerca de 30 ex simpatizantes de distintas corrientes políticas a su partido.

En el evento, Medrano Téllez aseguró que con las firmas de las 30 personas de este martes, suman ya 200 en los últimos meses, entre los que destacan ex simpatizantes del PRI.

“Manifestamos que son simpatizantes de diferentes partidos políticos que se quieren adherir a un programa ganador, a un proyecto de continuidad y de un buen trabajo”, declaró.

De manera simbólica, Iván Medrano tomó protesta a Ubaldo Limones González y a Abel Ortiz para dar pie a las nuevas afiliaciones, quienes en el momento firmaron su papelería al partido.

 “(La afiliación) es un procedimiento largo que tarda varios meses en llevarse a cabo precisamente para evitar algún error de la papelería.

“Aunado a eso, ya dada de alta, las instancias pueden revisar el procedimiento”, explicó.

A decir del titular del comité, el padrón de Acción Nacional en Santa Catarina es de dos mil 915 personas militantes.

Para ingresar a personas al PAN de Santa Catarina, actualmente se requiere la solitud oficial, una credencial de elector vigente y exámenes que realiza el comité para avalar su ingreso.

A la fecha, indicó, las bajas que ha experimentado en el padrón de Acción Nacional de un diputado y otros ex militantes, han beneficiado la fuerza política albiazul, en lugar de perjudicar.

“Nos han beneficiado en la imagen, en los argumentos que no son lógicos. Él (Jesús Eduardo Cedillo, diputado local del PAN) manifestaba en su carta de renuncia afiliaciones masivas, siendo que él fue presidente del PAN en Santa Catarina y cuando él fue el presidente el padrón se incrementó al doble.

“Entonces, no sé por qué se queja si él fue parte de lo que se estuvo quejando”, indicó.

En tanto, comentó que el ex alcalde panista, Gabriel Navarro, no ha tenido contacto con el comité de Acción Nacional por lo que se desconoció cuál es el estatus del ex funcionario ante el partido.

 

Suman más firmas para modificar salario mínimo

Según informes del presidente del PAN en Santa Catarina, se han sumado en el municipio alrededor de mil firmas a favor de la propuesta nacional de mejorar los índices del salario mínimo.

No obstante, señaló que la meta propuesta por el comité municipal es integrar entre cinco mil y 10 mil personas que se encuentren a favor de la iniciativa panista, tan sólo en Santa Catarina.

A nivel nacional se ha contemplado conjuntar más de un millón 700 mil firmas para poder presentar la propuesta ciudadana.