Panistas evaden responsabilidad: Bailey

El dirigente estatal del PRI indicó que los alcaldes del PAN se niegan a coadyuvar con la administración central en el cobro de la tenencia sólo para atraer reflectores.
El líder estatal del PRI, Eduardo Bailey.
El líder estatal del PRI, Eduardo Bailey. (Archivo)

Monterrey

Los alcaldes del PAN se niegan sistemáticamente a colaborar con el Gobierno Estatal sólo para atraer reflectores, afirmaron tanto el líder el PRI, Eduardo Bailey, como el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Luego de que este grupo se pronunciara en contra de coadyuvar con la administración central en el cobro de la tenencia, o bien, a recoger vehículos que no han cumplido con esta obligación, coincidieron en que no existe voluntad por parte de estos ediles y sí muchas ganas de salir en los medios.

"Es evidente que la agenda de los alcaldes del PAN es mediática, es electorera y es populista, lo que están haciendo es evadir su responsabilidad, y ya lo hacen en otras áreas donde ellos tienen la responsabilidad de gobernar para los ciudadanos", afirmó Bailey.

El líder tricolor en el Estado, dijo que las ciudades gobernadas por Acción Nacional están sucias, descuidadas y con serios problemas de vialidad por que las obras que han realizado las administraciones que les antecedieron han dejado mucho que desear y no existe articulación ni oficio.

Afirmó que el desorden en desarrollo urbano es evidente y para muestra el municipio de San Pedro Garza García, que ahora intenta resolver sus problemas con "mega multas", cuando debieron asegurarse de no llegar a este punto.

"En Monterrey también hay este tipo de problemas, pero la alcaldesa ni cuenta se ha dado porque está totalmente concentrada en esta agenda mediática partidista y lo volvemos a ver en la evasión que hacen en un tema tan importante como lo es la recaudación para sus propios municipios", concluyó.

Al respecto, el alcalde Raymundo Flores Elizondo no quiso ahondar sobre el tema de retiro de vehículos que no hayan cumplido la obligación de la tenencia, pero si destacó que buscarán los esquemas reglamentarios que les permitan colaborar con el Gobierno Estatal y buscar que los ciudadanos se pongan al corriente de sus obligaciones.

"Mucha gente no ha querido ponerse al corriente y se tendrá que actuar en consecuencia, pero buscando siempre que cumplamos con la obligación que tenemos de lo que la ley nos permite hacer, pero en una manera correcta y justa".

El edil apodaquense dijo que a los alcaldes del PAN se les olvida que ya no representan a un partido, sino que gobiernan para los ciudadanos y por tanto deben aplicar las leyes y reglamentos en base a ello.

"Lamentablemente se nos olvida cuando llegamos al poder que ya no estamos en los partidos, sino que gobernamos para todos los ciudadanos.

"Ellos se han negado sistemáticamente en el tema del transporte, en el tema de las reuniones quincenales que tenemos con el secretario General de Gobierno, en la que los que están perdiendo son los ciudadanos que ellos gobiernan", dijo.