Panistas retirarán apoyo si no hay respeto al partido

La bancada blanquiazul del Ayuntamiento manifestó que si no se respeta al gobernador y al PAN retiraría el apoyo a los proyectos de la administración.
Panistas piden respeto al gobernador y al partido
Panistas piden respeto al gobernador y al partido (Archivo)

León, Gto.

Si la alcaldesa Bárbara Botello y los priistas no respetan al gobernador y a los panistas, la bancada blanquiazul en el Ayuntamiento retirará el apoyo a los proyectos de la actual administración.

Y es que para los panistas, las señoras que se lanzaron contra el gobernador con insultos en la inauguración de la feria 'estuvieron sembradas' por los priistas y la Alcaldesa, por lo que regidores panistas se manifestaron en contra de 'esas prácticas guerrilleras'.

Durante la inauguración de la Feria de León el pasado viernes, un par de señoras comenzaron a agredir con insultos y empujones al gobernador Miguel Márquez durante el recorrido por lo pabellones, en donde le reclamaron que no apoyaba a León, que no cumplía y que no destinaba recursos para los leoneses.

Por lo que el regidor Alejandro Arena y la nueva coordinadora de la bancada panista, la regidora Martha Hernández se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz para pedirle que se respete al gobernador y a los panistas en general.

"Se pidió que dejara de haber situaciones como la de las señoras porque fueron sembradas. Y son ofensas al Gobernador que queremos que se dejen de hacer y que haya una relación más profesional y de respeto. Estamos convencidos de que fueron sembradas y tan seguros estamos que por eso fue el reclamo de que no se valían esas prácticas guerrilleras", confirmó para MILENIO el regidor Alejandro Arena.

El panista afirmó que condicionaron al Secretario del Ayuntamiento a que eviten esas prácticas ofensivas o de lo contrario, los panistas retirarán el apoyo a la administración de la alcaldesa Bárbara Botello.

"Queremos que se cambie ese trato ríspido y grosero como el de las señoras con el gobernador, vamos a insistir en que para que el PRI y la Alcaldesa tengan el apoyo que necesitan del PAN en el Ayuntamiento, sí necesitamos un trato cordial y educado, situaciones como ésas ya no las vamos a tolerar", agregó el regidor.

Por lo que aseguró que si la Alcaldesa y los priistas no cambian la forma 'ríspida' en que se dirigen a los panistas y al gobernador, los blanquiazules comenzarán 'a votar en contra por cuanto puedan, siempre respetando lo que beneficie a los leoneses'.

Además Alejandro Arena indicó que los panistas no están solos, pues esta situación 'es un reclamo ciudadano', pues aseguró 'todos necesitamos buenas noticias, que deje de haber violencia y no sólo en las calles, sino también en la violencia política'.

"En esa pésima relación los perjudicamos somos los leoneses, yo no sé qué partida podría sacar cada partido de esta situación pero somos los ciudadanos los que quedamos en medio".

Y agregó 'A mí me queda claro que su objetivo (de la Alcaldesa) es llegar a la gubernatura, no está mal que persiga su objetivo pero sin pisotear a otros personajes que sí han estado para apoyar a León'.

Además señaló que esta inconformidad que le extendieron al Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz fue aceptada por el priista quien admitió que la actitud de las señoras al ofender al Gobernador, fue equivocada.

El regidor Alejandro Arena también comentó que el Gobernador siempre ha mostrado respeto sin embargo, la Alcaldesa continúa actuando en contra, como al no haber asistido a la inauguración de la modernización del rastro de León, al cual fue invitada.

"Tuve oportunidad de saludarlo y de comentarle que también se me hacía de mal gusto que no haya ido la Alcaldesa cuando era la invitada de honor junto con él. La Alcaldesa también debe respetar la envestidura del Gobernador", reafirmó.