Panistas presentan amparos contra incremento de tarifas

En medio del golpeteo político entre poderes, acusan al Estado de soltar “los doberman”, refiriéndose al vocero de Seguridad y al líder de la CROC.

Monterrey

Finalmente, y tras varios días de dimes y diretes, este martes, diputados locales del PAN, acudieron a los juzgados federales a presentar los amparos contra el incremento a las tarifas del transporte público, donde lograron reunir las firmas de cerca de mil ciudadanos que se sumaron a las querellas.

Encabezados por Jesús Hurtado Rodríguez y Juan Carlos Ruiz García, legisladores de Acción Nacional, se presentaron la tarde de ayer en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, ubicados en el cerro de la Loma Larga.

Ahí  presentaron las casi mil solicitudes de amparo para protegerse del incremento a las tarifas del transporte autorizadas por el Gobierno del Estado.

“La intención es de solicitar el amparo de la justicia federal para que evalúe los argumentos legales que estamos presentando y que los ciudadanos se manifestaron favorablemente en el sentido de manifestar su inconformidad ante el abuso, la arbitrariedad de aumentar las tarifas del transporte”, explicó el diputado Jesús Hurtado Rodríguez.

Hurtado Rodríguez detalló que con la nueva Ley de Amparo lo mismo es presentar uno que varios expedientes, por lo que esperan que la decisión de los jueces al final sea a favor de los ciudadanos, primero otorgando la suspensión provisional y posteriormente ordenando revertir los incrementos.

“Esperamos que con estos papeles se nos brinde el amparo por parte de la justicia federal y así dar marcha atrás a esta decisión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Esperemos que la justicia federal así lo analice y lo pueda resolver a favor y que ya no estemos refrenando el nada honroso primer lugar de las tarifas más altas en el país”, expresó.

“GOBIERNO INEXPERTO”

Luego de que el Gobierno del Estado arremetiera contra el municipio de Monterrey a través del vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano y el Secretario General, Álvaro Ibarra, así como la respuesta que dio el líder sindical de la CROC, Agustín Serna, amenazando a Acción Nacional con retirar las rutas de camiones de sus municipios, la respuesta de los panistas no se hizo esperar.

Hurtado Rodríguez advirtió que el Gobierno Estatal es quien quiere adelantar los tiempos electorales con estas acciones y ha montado una estrategia de golpeteo contra el Ayuntamiento regiomontano y su alcaldesa Margarita Arellanes.

“Es una estrategia del Gobierno del Estado de endurecer la crítica y el golpeteo a las administraciones panistas y al Congreso panista en el Estado.

“El hecho que suelten los doberman, como Jorge Domene y como Agustín Serna, a atacar a las administraciones panistas, y quien tiene la obligación de procurar la paz social, la paz política, que es el Secretario General de Gobierno, se exprese en el sentido de que están lloriqueando los alcaldes, pues lo que está dejando en evidencia el Gobierno del Estado, es que están adelantando tiempos electorales”, señaló.

Hurtado Rodríguez dijo además que el Gobierno del Estado enrarece el escenario político con este tipo de acciones, sobre todo porque quienes deben cuidar las buenas relaciones políticas se encuentran atacando al PAN, según dijo.

“Están provocando un clima caótico, de golpeteo, de incertidumbre, de privilegiar los intereses de partido, de gobierno, que los intereses de los ciudadanos; desafortunadamente eso sucede porque tenemos un gobierno inexperto en manejo de política social, política mediática, así lo tenemos y así lo están evidenciando, buscan enrarecer el clima político”, expresó.