Panistas serán una oposición responsable

Asegura la síndica de Minoría, Gabriela Casale. Proyecta que al tener más acceso a la información, investigarán qué pasó en el Ayuntamiento, al dejar a Torreón con gran deterioro.
Los panistas, integrantes del cabildo de Torreón, buscarán por qué el municipio está deteriorado.
Los panistas, integrantes del cabildo de Torreón, buscarán por qué el municipio está deteriorado. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Tras asegurar que los regidores panistas serán una oposición responsable pero que señalarán y discutirán las acciones que así se requieran, tomando como base el bienestar de los torreonenses, la síndica de Minoría, Gabriela Casale Guerra, proyecta que teniendo más acceso a la información, investigarán lo que le pasó en el Ayuntamiento, que dejó a Torreón con un severo deterioro.

Además, destaca que trabajarán para que esta administración no sea igual. Adelanta que pretenden ser utiles a la ciudadanía haciendo los señalamientos necesarios, pero también autorizando aquellas propuestas cuyo contenido proteja los derechos ciudadanos.

Establece que durante las reuniones que han sostenido con el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solis, perciben apertura a las opiniones de los regidores de oposición.

Hasta el momento, ya visualizaron las comisiones en las que tienen la intención de trabajar y por ello hicieron ya una propuesta por escrito de la intención, a pesar de que todas tienen un alto grado de importancia, la de Hacienda busca integrar además de la de Contraloría y Transparencia,la del Simas.