Panistas mexiquenses apoyan la reelección

En octubre, los diputados del PRD propusieron ampliar el periodo de los gobiernos municipales con el objetivo de que sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia.

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue alcalde dos veces y dos ocasiones diputado local por lo que negarse a la reelección es incongruente, consideró el diputado del PAN en la entidad, Alfonso Guillermo Álvarez Malo.

Adelantó que la bancada panista en la Legislatura local estará a favor de la reelección de presidentes municipales y diputados, tal y como se apróbó en el Congreso de la Unión, pues permitirá darle poder al ciudadano para calificar el actuar de su autoridad.

Señaló que la no reelección, tal y como anunció, propondrá el mandatario mexiquense, es seguir dando poder a éste para definir quiénes serán los próximos candidatos a diputados y alcaldes.

En octubre, los diputados del PRD propusieron ampliar el periodo de los gobiernos municipales de tres a cuatro años, con el objetivo de sentar las bases para que tengan la posibilidad de conducir los destinos municipales de mejor manera, y que sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia.

En algunos estados ya se hizo la ampliación del período en municipios. Éstos son Coahuila, Hidalgo y Veracruz.