Panistas llaman ‘engaño’ a pensión universal

El diputado Juan Carlos Muñoz dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto está tratando de timar a los ciudadanos haciéndoles pensar que será éste el que financé la Pensión Universal.

León, Gto.

Los diputados federales panistas, Juan Carlos Muñoz y Diego Sinhué reprobaron la aprobación de la pensión universal y seguro de desempleo, al considerar que es una traición y un engaño para los mexicanos, pues la ciudadanía tendrá que pagar de su bolsillo para acceder a este derecho.

Fue el pasado 18 de marzo, que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Pensión Universal y se estableció el seguro de desempleo, en base a las modificaciones que se hicieron a las leyes del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como la Ley Federal del Trabajo.

Juan Carlos Muñoz, indicó que el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, está tratando de engañar a los ciudadanos, tras hacerles pensar que será éste el que financié la Pensión Universal como el Seguro de Desempleo, cuando en realidad será la ciudadanía la que erogará de su bolsillo para poder acceder a estos dos beneficios.

“Estamos dispuestos en trabajar en un pacto del ver el cómo sí, en lo único en que no está de acuerdo en el engaño y en la traición al pueblo de México, esta es una traición te están engañando, pero no se vale”, expresó Juan Carlos Muñoz.

Al mismo tiempo, reprochó que si el Gobierno Federal no cuenta con el recurso necesario para estos ‘derechos’, tenga que pagarlo del recurso de cada uno de los trabajadores.