Panistas interesados en elecciones deben separarse de su cargo: Mauro Guerra

El secretario general del PAN dijo que los aspirantes deben haber dejado su puesto o pedido una licencia, con el fin de que haya igualdad entre los participantes.
Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN.
Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que los militantes de este instituto político que deseen contender para un cargo de elección popular y laboren en el servicio público deberán separarse del cargo, aunque ocupen puestos administrativos.

Mauro Guerra, secretario general del PAN en Nuevo León, expresó que la convocatoria panista establece que quienes deseen buscar una candidatura deben de separarse del cargo público sea o no de elección popular, ya que de esa forma hay igualdad entre los aspirantes, porque no todos laboran en el servicio público.

Mencionó que además esta postura es en congruencia con la actitud de este partido, que denunció que el Gobierno Estatal incurrió en el uso de recursos públicos de manera electoral a favor del PRI, y la idea es que ellos mismos no caigan en la situación de la que se quejaron.

"Nosotros hoy por hoy criticamos que en el gobierno se utilicen recursos a favor, electoralmente, nosotros en el PAN como hemos hecho siempre en nuestras convocatorias, estamos pidiendo que quienes ostenten un cargo, donde tengan a su mando gente, material, programas sociales, recursos, policía o temas que pudieran ingerir una presión o que pudieran influenciar a los militantes del PAN, pues que estén fuera, o que pidan una licencia o se separen del cargo, y pues obviamente puedan participar en igualdad de circunstancias".

¿Abarca también a funcionarios administrativos, no necesariamente de elección?

"Específicamente la convocatoria lo que marca es funcionarios que tengan una posición de mando", declaró el secretario general panista.

Mencionó que a partir del 30 de diciembre se realizarán las aprobaciones de los registros de las solicitudes que se reciban y posteriormente los precandidatos participarán en una contienda interna el 8 y el 15 de febrero, según el cargo de elección por el que deseen contender, mientras que las designaciones por "dedazo" que habrá, tienen como plazo el 28 de febrero.

"Sólo faltaría una fecha que es el lanzamiento de la convocatoria para diputados federales, que esa elección o las jornadas para elegir a los diputados federales será el 22 de febrero y estamos también a la espera de que se lance la convocatoria para quienes participen en distritos donde habrá una jornada en la que los militantes del PAN elegirán", declaró.