Panistas habilitarán 'call center' para contar votos de su elección

Madero insiste en ventaja; Cordero ve empate técnico.

Ciudad de México

El programa de resultados electorales preliminares que tendrá el PAN el próximo domingo 18 de mayo se sustentará en llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos, mientras el conteo oficial de actas de la elección para renovar la dirigencia nacional se realizará un día después de la jornada.

La comisión organizadora del proceso interno aprobó este esquema, que se alimentará de datos enviados a un call center por los presidentes de mil 300 casillas instaladas en el país.

El árbitro, Francisco Gárate, explicó que el programa preliminar servirá para dar resultados de la jornada electoral el mismo día, mientras que el 19 de mayo se tendrá certeza de la elección con las actas de escrutinio.

El equipo de campaña de Gustavo Madero reiteró que ganará con el voto de las dos terceras partes de los 220 mil panistas que integran el padrón. En tanto, el equipo de Ernesto Cordero dio a conocer una encuesta propia que revela un empate técnico.

Por separado, el coordinador de campaña del ex secretario de Hacienda, Max Cortázar, sostuvo que hay preocupación por la falta de información sobre la ubicación de las casillas.