Panistas elegirán hoy a su dirigente nacional

Se estableció que la jornada electoral inicia a las 10:00  y concluye a las 17:00; los participantes tendrán siete horas para votar.
La sede blanquiazul de San Pedro ya se encuentra lista.
La sede blanquiazul de San Pedro ya se encuentra lista. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con la instalación de 56 mesas de votación para atender en Nuevo León a 11 mil 587 militantes con derecho a voto, este domingo se realizará la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)que saldrá de entre los candidatos, Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

Mauro Guerra, secretario general del comité directivo estatal del PAN comentó que en las mesas de votación que estarán ubicadas en 43 centros, habrá 300 funcionarios y auxiliares, quienes se encargarán del proceso electoral.

“El día de mañana (domingo) será una jornada muy importante para el PAN porque es la primera vez que elegimos a nuestro dirigente nacional y al Comité Ejecutivo Nacional a través del voto directo de nuestros militantes, estamos listos ya con 11 mil 587 militantes que tienen derecho a participar en esta jornada.

“Vamos a instalar 43 centros de votación en todo el estado y en algunos centros habrá varias mesas de votación, lo que nos da un total de 56 mesas de votación en todo el estado, estamos hablando de cerca de 300 funcionarios y auxiliares de la comisión que estarán trabajando para que este proceso salga adelante”, declaró.

A temprana hora se instalará auxiliar para elección del CEN panista con el objetivo de vigilar y auxiliar ante cualquier problema o imprevisto que se presente en el desarrollo del proceso.

Se estableció que la jornada electoral iniciará a las 10:00 y concluirá a las 17:00, es decir, los panistas tendrán siete horas para acudir a emitir su voto.

“La jornada será de 10 de la mañana a 17:00, desde el primer minuto de las 10 ya los militantes podrán votar, empezarán a ejercer su derecho y estará abierto todo el día hasta las 17:00 horas los centros, que es cuando se cerrará y se empezará a hacer el conteo y el escrutinio de los votos para obviamente reportarlos y entregar todos los paquetes electorales al comité estatal del PAN y que a partir de ahí se puedan estar vaciando los resultados a la Comisión Nacional para la elección del CEN”, explicó.

Para poder votar, los militantes deberán llevar consigo la credencial de elector o la credencial de identificación del PAN y mostrarla ante los funcionarios.

LOS MILITANTES

El padrón del PAN en la entidad integra a 20 mil 801 militantes, pero 11 mil 587 son los que tienen derecho a voto, porque tienen más de un año de antigüedad o porque están al corriente en el pago de sus cuotas.

“Nosotros esperamos una muy nutrida participación, pero de los que hablamos de es los que tienen derecho a participar, de los que tienen ya más de un año, que son estos 11 mil 587 y esperemos que de ellos acuda la mayoría y tengamos una gran participación”, declaró.

Quienes estén fuera del país podrán votar a través de correo electrónico y quienes estén fuera de su estado a través de casillas especiales.

:CLAVES

ALGUNOS SITIOS

Los centros de comicios del área metropolitana son: Apodaca, calle Reforma 104. En Escobedo, Ayuntamiento 101 colonia Los Elizondo. En García, 20 de Noviembre 102, colonia El Fraile.

En Guadalupe, Zuazua 103 sur y Santa Rosa de Lima 1451, colonia 31 de Diciembre. En Juárez, Juárez 200. En Monterrey, avenida Aztlán 8756 colonia San Bernabé.

También en Monterrey Issac Garza con Zaragoza; Sendero Sur 250, colonia Contry; avenida Paseo de los Leones 901, colonia Leones. Y en San Pedro, Vasconcelos 305.