Panistas dudan de la elección de Francisco Gárate

En la comisión nacional organizadora de elecciones eligieron como presidente a Francisco Gárate Chapa en el que los panistas no confían.
La elección causó incertidumbre entre los panistas.
La elección causó incertidumbre entre los panistas. (Archivo)

León, GTO.

Algunas panistas dudan de la elección de algunos miembros de la comisión nacional organizadora de elecciones, para la renovación del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional.

Después de dos meses de retraso en la Asamblea Nacional del PAN, el CEN aprobó cuatro reglamentos este fin de semana para las elecciones que renovarán al Presidente Nacional de este partido.

Entre ellos se encuentra la comisión nacional organizadora de elecciones, en la cual se eligió como presidente a Francisco Gárate Chapa, el cual no tiene del todo la confianza de los panistas.

Juan Carlos Romero Hicks señaló que los reglamentos y el método que se eligieron este fin de semana en la Asamblea Nacional del PAN, tienen como objetivo generar buenos resultados en la votación abierta que se da por primera vez en el partido blanquiazul, para la elección de su dirigente nacional.

Sin embargo comentó que lo único que provoca un poco de incertidumbre, es la elección del Presidente de la comisión nacional organizadora de elecciones. Y a pesar de que prefirió no entrar en detalles, señaló que espera que el proceso concluya con resultados favorables.

“A reserva de ver los siete nombres, espero que sean personas que puedan conducir debidamente el proceso. Nos causó sorpresa el caso de Francisco Gárate que fungirá como Presidente, incluso se emitieron algunas reservas pero mejor no prejuzguemos, vamos a ver cómo viene y cómo se dan los hechos”, dijo.

En esta elección participarán más de 200 mil militantes panistas, y se tiene estipulado que la elección se realice en mayo, una vez que el IFE haya aceptado los reglamentos propuestos y que los aspirantes a la dirigencia nacional se hayan inscrito en tiempo y forma.

“Una vez que el IFE apruebe la validación de las normas y se tenga la integración de la comisión que convoca a elecciones, se podrá emitir la convocatoria que debe ser 90 días antes, por eso se estipula que la elección unipersonal del Presidente sea en Mayo”.

Por el momento, el único guanajuatense que sigue manteniéndose firme para buscar la dirigencia nacional del PAN, es el ex gobernador Juan Manuel Oliva quien comenzó a recorrer diferentes estados desde finales del año pasado, en búsqueda del voto de los militantes.