Panistas, dispuestos a renunciar a vales de gasolina

El diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas externó que están planteando eliminar totalmente gastos de representación y esquemas para los combustibles.
Cámara de Diputados del Edomex, Legislatura.
(Gloria Guinzberg)

Tlalnepantla

El grupo parlamentario del PAN está dispuesto a renunciar a los vales de gasolina que recibe como prestación adicional a su salario, además de otros gastos suntuarios, afirmó el diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas.

"Estamos planteando que se eliminen totalmente gastos de representación, que curiosamente no tenemos, pero se ejercen, y esquemas de gasolina, porque no se debe cargar todo a la ciudadanía", aunque no recordó cuánto reciben para combustible.

TE RECOMENDAMOS: Plan de austeridad en Senado no toca sueldo de legisladores

Recordó que en el año 2016 se eliminaron gastos para adquisición de vehículos, telefonía celular, representación y otros, que representaron un ahorro de 80 millones de pesos, aunque este año se requerirá de mayor austeridad.

Luego informó que su sueldo neto es de 56 mil pesos mensuales, descontando impuestos y cuotas, el cual estaría dispuesto a reducir, porque el esfuerzo es de todos.

En contraparte, opinó que no debe desaparecer el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), del cual cada uno de los 75 diputados reciben 2.5 millones de pesos, "porque existe una injusta distribución de los programas sociales y éste es una ayuda importante".


MCLV