Panistas tienen derecho a criticar liderazgos: Lozano

El senador acusó a Rafael Micalco, dirigente estatal, de pretender acallar las voces contra Gustavo Madero, presidente del CEN
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN.
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al dar a conocer que existe un gran avance para integrar una candidatura de unidad hacia la dirigencia nacional del PAN, el senador Javier Lozano Alarcón acusó un intento de censura para acallar las críticas en contra de Gustavo Madero Muñoz.

El senador de la República señaló que los panistas tienen derecho de ejercer la libertad de expresión y manifestar sus opiniones respecto a la conducción del partido.

Lo anterior luego de que el senador panista reveló que el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, intentó censurar las críticas hacia Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"No tengo que estar de acuerdo con ellos, es un partido democrático y hay que ejercer la libertad de expresión como debe ser, si queremos que sea un partido congruente, tenemos que rescatar esos valores y dignidad, y si los dirigentes no lo están sabiendo hacer hay que decírselos de frente y públicamente", puntualizó.

En repuesta, Micalco Méndez señaló existe un reglamento interno en Acción Nacional que todos los militantes deben acatar independientemente de que ser "muy talentoso o muy brillante", dijo.

"No voy a entrar a debate público, mi responsabilidad como presidente es seguir con la dinámica de unidad y cualquier expresión con Javier Lozano lo haré de manera personal, tengo comunicación directa u fluida con todos los panistas en el estado", apuntó.

Por su parte, en su visita a Puebla el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, evitó responder a las acusaciones que realizó Javier Lozano en su contra.

Javier Lozano y Rafael Micalco protagonizaron un enfrentamiento en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter en donde se lanzaron acusaciones la mañana de este sábado.

"@JLozanoA: Penoso y zalamero llamado a favor de @GustavoMadero que hace @rafamicalco a panistas poblanos para guardar silencio frente a tantos abusos", escribió el senador.

Y en respuesta, el dirigente estatal del PAN lanzó: "@rafamicalco: @JLozanoA @GustavoMadero la respuesta te la doy por escrito de manera PRIVADA como la carta que te mande el día de hoy y que TU hiciste pública".

El senador panista adelantó que están muy avanzadas las pláticas para integrar una candidatura de unidad entre Ernesto Cordero Arroyo, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva.