Panistas le dan 30 días para que presente estrategia

Regidores panistas se reunieron con Miguel Salim antes de aprobar a Salazar; el nuevo dirigente de laSecretaría de Seguridad Pública aseguról proyecto y las estrategias están hechos desde la ...
Alejandro Arena, del PAN.
Alejandro Arena, del PAN. (Especial)

León, GTO.

Los panistas le dieron un plazo de 30 días al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que entregue un plan con estrategias concretas y con base en éste, muestre resultados.

A pesar de que la fracción de Acción Nacional votó por unanimidad para que fuera Francisco Salazar Soni el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, antes de que rindiera protesta ante el Pleno del Ayuntamiento, la coordinadora de la bancada blanquiazul interrumpió e hizo una clara petición: los ciudadanos esperan resultados.

“Nos congratulamos de su nombramiento, aunque sea un poco tarde por los reclamos de la seguridad que ha hecho la ciudadanía y la fracción de Acción Nacional en el Ayuntamiento, pero esperamos que vaya de acuerdo a las expectativas que tiene la ciudadanía de esta administración”, comentó la regidora Martha Hernández.

“Por otro lado, licenciado Francisco Salazar, la fracción dio su voto pero esperamos como Ayuntamiento contar con una estrategia de acuerdo a las necesidades que requiere la ciudad el día de hoy.

“Y esperamos que no pase más allá de 30 días, ya que como administración no contamos con mucho tiempo”, señaló.

Ante lo que la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez señaló que no tendrán problema en dar resultados a la brevedad y presentar la estrategia que los panistas piden.

Mientras que Fernando Salazar Soni aseguró que el proyecto y las estrategias están hechos desde la semana pasada, y que si lo requieren mañana mismo podrían presentarlo.

El regidor panista Alejandro Arena, también explicó que antes de la Sesión del Ayuntamiento se reunieron con Miguel Salim, ex aspirante a la alcaldía de León, con quien abordaron el tema.

“Coincidimos en que en el tema de seguridad es necesario darle el voto de confianza al nuevo titular y que estamos volcados en el mismo objetivo de pedirle resultados. Él (Francisco Salazar) dio sus puntos de vista que básicamente van enfocados a la comunicación y cercanía con la ciudadanía, y con los tres niveles de gobierno, creo que es algo bastante bueno ya que el anterior secretario adolecía bastante en esta materia”, reafirmó.