Panistas ‘clausuran’ oficinas de AyD por Monterrey VI

Además, los diputados locales pidieron la renuncia del director de la paraestatal, Emilio Rangel Woodyear. 
El cierre se realizó en las oficinas ubicadas en la colonia Obispado, desde donde despacha Emilio Rangel.
El cierre se realizó en las oficinas ubicadas en la colonia Obispado, desde donde despacha Emilio Rangel. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Porque consideran que con la inversión para desarrollar el proyecto Monterrey VI se endeudará a Nuevo León por varias generaciones, un grupo de diputados del Partido Acción Nacional, protestó afuera de las oficinas centrales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, donde llevaron una macromanta con la leyenda de "clausurado".

Los manifestantes encabezados por los legisladores Francisco Treviño Cabello y José Luis Galván Hernández solicitaron, además, la renuncia del director de la paraestatal, Emilio Rangel Woodyear.

"Estamos clausurando de manera simbólica las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey en virtud del proyecto que pretenden realizar relacionado con Monterrey VI. Es un proyecto excesivamente caro que ambientalmente no es viable, no se exploraron otras alternativas ambientales para este proyecto.

"Ahorita estamos tirando el agua de las presas, ya se abrieron las compuertas de la presa El Cuchillo, de la presa La Boca, entonces pareciera una paradoja porque dicen que necesitamos agua y piensan hacer un proyecto a un alto costo y están tirando el agua", explicó Treviño.

El cierre simbólico de la dependencia se realizó la mañana de este viernes en las oficinas ubicadas en la colonia Obispado, desde donde despacha Emilio Rangel.

En distintas ocasiones, representantes del PAN han cuestionado el proyecto Monterrey VI con el que se garantizará el abasto de agua a Nuevo León durante los próximos 50 años.

Además de los legisladores, en el Cabildo de Monterrey también se ha cuestionado esta obra, a pesar de que no es competencia municipal.

"Estamos pidiendo la renuncia de Emilio Rangel Woodyard por su empecinamiento de querer hacer este proyecto que no es necesario para el Estado, está dando información falsa a la ciudadanía sobre la obra. Inicialmente se dijo que iba a costar 17 mil 600 millones de pesos y luego posteriormente subió a 47 mil millones de pesos, ha falseado información y las veces que se le ha invitado no ha ido al Congreso del Estado, por eso nosotros vemos una mala acción de Emilio Rangel y por eso solicitamos su destitución", expresó.

Al respecto, José Luis Galván aseguró que con el Proyecto Monterrey VI es inevitable el aumento de las tarifas de agua.

"Lo que estamos viendo en el Gobierno del Estado es otro proyecto más de deuda, es otro proyecto más que no es nada transparente porque se le adjudicó a una sola empresa y esto se va a ver reflejado en el aumento a las tarifas de agua", declaró.