Panistas buscan fin político en tema de transporte, dice Romo

El líder de la fracción legislativa del PRI, Édgar Romo, arremetió en contra de la campaña iniciada por el PAN por el alza en las tarifas del transporte urbano.
Édgar Romo
La bancada local del PRI acusa al PAN de partidizar el tema de las tarifas de transporte urbano. (Carlos Rangel)

Monterrey

La bancada local del PRI arremetió en contra de la campaña iniciada por el PAN para combatir el incremento al transporte público, al asegurar que busca un fin político electoral y además hizo un llamado para que la ciudadanía no se deje engañar.

En rueda de prensa el líder de la fracción legislativa, Édgar Romo, y varios integrantes de bancada aseguraron que los municipios no tienen facultades para retirar unidades de transporte público y afirmaron que la campaña de Acción Nacional sólo busca un tinte electoral y no tendrá ninguna consecuencia legal para el Gobierno del Estado.

Asimismo hicieron un llamado a la ciudadanía para que no entregue sus credenciales de elector a los diputados del PAN, porque señalaron que se trata de una estrategia electoral que busca engañar a la población.

Cesar Garza lo llama protagonismo político

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, señaló que entiende que los ediles del PAN hayan caído en el protagonismo político de abanderar la causa del transporte porque mediáticamente es muy redituable, sin embargo, destacó que mejor harían en analizar el estado de sus calles.

"El problema del transporte no es algo que se va a resolver con protagonismo político, sino que cada quien tenemos que hacer lo que nos toca, y a los alcaldes no toca mejorar la vialidad y construir carriles exclusivos, bahías para ascenso y descenso seguro", dijo.

Reconoció que los aumentos en la tarifa no son una buena noticia para el usuario, pero también traen consigo modificaciones en los hábitos, como caminar un poco más, utilizar otros medios y es hasta allí donde debe avanzar la movilidad en la ciudad.

Garza Villarreal dijo que el verdadero camino en el tema es optimizar y eficientar el servicio, y uno de los insumos principales del transporte corresponde a los alcaldes, como son las calles rápidas, ya que abaratan el servicio y lo vuelven más barato para el ciudadano.

"Entiendo el oportunismo político, lo entiendo, pero no se resuelve el problema de esa forma, el problema hay que resolverlo con coordinación y trabajo conjunto, haciendo lo que a cada quien corresponde", dijo.