Panistas avalan crear grupo de transparencia

El grupo será presidido por la secretaria de Acción de Gobierno, Gloria Muñoz.
Consejo Nacional del PAN
Consejo Nacional del PAN (@kenialopezr)

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PAN aprobó la creación de un grupo de trabajo que se encargará de investigar las acusaciones de corrupción de los panistas que ostenten un cargo público.

En conferencia de prensa, el consejero nacional Marco Adame aseguró que la transparencia y la legalidad en la función pública es uno de los elementos fundamentales prioritaria que será atendida por este grupo de trabajo.

"Se ha aprobado un grupo de trabajo que estará atento a realizar todas las preocupaciones en la materia y que esto se traduzca en las iniciativas de ley y en las medidas que como partido y en nuestra propuesta, a través de los legisladores, fortalezcan todo el régimen de transparencia que se requiere en las decisiones de política pública y particularmente en las asignaciones presupuestales", señaló.

Agregó que este grupo será presidido por la Secretaria de Acción de Gobierno Gloria Muñoz, que tendrán la coordinación de funcionarios de Acción Nacional a nivel local y federal para integrar una agenda que hasta ahora no tiene un tema específico para ser procesado.

Sin embargo, aseguró que este grupo de trabajo, en el que podrán participar todos los panistas que lo deseen, no pretende perseguir, ni "dar lata a nadie", por lo que rechazó que se esté iniciando una cacería de brujas.