Panistas alistan proceso de elección

Instalarán las urnas para las votaciones a partir de las 10 de la mañana; esperan la participación del 80 por ciento del padrón.

Ciudad Valles

En la última etapa final de la campaña de elección del dirigente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, militantes y directivos locales y estatales señalaron tener todo listo para el proceso el próximo domingo.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente del comité estatal, Héctor Mendizábal Pérez y el titular del comité local Francisco Javier Azuara, dieron a conocer que en Ciudad Valles se tiene un padrón de 623 militantes, que votarán en dos casillas, la primera donde habrá 320 boletas y en la otra 303. En la entidad esperan la participación de al menos el 80 por ciento de ese padrón.

A las nueve de la mañana se instalarán pero las votaciones serán a partir de las diez de la mañana, esto en las oficinas del partido.

Cuestionados respecto a la confiabilidad del proceso, refirieron que habrá un representante por cada candidato.

"Los dos han hecho buena campaña y esperamos la participación de la mayoría. Respecto a la vigilancia, solicitamos con tiempo a la Policía Municipal nos brinden las facilidades para cerrar los accesos enfrente y garantizar la seguridad de los militantes", manifestaron.

Al ser sede del cuarto distrito, aquí se concentrarán los resultados de los municipios de El Naranjo, Tamuin, San Vicente, Ébano, Tanquián, Tampamolón y Aquismón.

El presidente estatal del instituto político señaló que los equipos de campaña tanto de Cordero y Madero hicieron un buen trabajo, sin embargo los asistentes han mostrado simpatía por el primero de ellos.

"Cordero va a ganar, igual que el partido y la ciudadanía porque se tendrá un proceso democrático que ningún otro partido político ha logrado", reiteró María del Socorro Herrera Orta.

Edgar Enrique Sánchez González, secretario general del partido dijo que los mexicanos tendrán un ejemplo de una política limpia, porque "lamentablemente en México la política ha sido concebida la última década en una contienda sucia, de tierra, donde se señalan defectos y lo malo del contrincante. Aquí tenemos un ejemplo de una campaña limpia, de propuestas constructiva y esto tiene que permear en que la política debe cambiar en el país".

Mendizábal Pérez negó que durante el proceso haya habido "sobres amarillos" pues mencionó que hubo sobres pero blancos con azul, con las propuestas de los aspirantes, nadamás.