Panista cuestiona nuevos cuerpos policiacos

Fernando Elizondo criticó la creación de Fuerza Civil, ya que considera que no ha llenado los requisitos y tampoco se cuenta con el 100 por ciento de los elementos certificados con pruebas de ...

Monterrey

El diputado local panista, Fernando Elizondo declaró que antes de pretender crear nuevos cuerpos de policía como es el caso de la corporación militar y la gendarmería, se debe de verificar que las que ya existen funcionen bien.

Criticó la creación de Fuerza Civil, ya que considera que no ha llenado los requisitos y tampoco se cuenta con el 100 por ciento de los elementos certificados con pruebas de confianza.

“Creo que los ciudadanos debemos de ver con preocupación la existencia de tantas policías simultáneamente, junto con la policía militar, ahora se habla de una gendarmería nacional también y se hablaba el año pasado de una Fuerza Civil.

“Por lo pronto Fuerza Civil no ha llenado los requisitos que nos dijo que iba a llenar, creo que antes de tener más policías diseminadas con uniformes distintos, debiéramos de concentrarnos en que las que tenemos funcionen bien”, comentó.

Por su parte el diputado priista, Francisco Cienfuegos resaltó la labor que ya realiza la policía militar en la entidad.

“Son estrategias que debemos de respetar, que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional y coadyuvar las demás instancias, los demás niveles de gobierno tanto municipal como estatal en beneficio siempre de la ciudadanía, nosotros vamos a ser muy respetuosos y estar atentos de si hay algo que dentro del poder legislativo podamos participar”, dijo.