Mantas reflejan opinión ciudadana: Pámanes

La Jefa de Asesores de Monterrey lamentó la postura de los priistas en relación a las críticas realizadas hacia el gobierno de Rodrigo Medina por parte de la ciudadanía.
La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.
Sandra Pámanes, Jefa de Asesores de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Sandra Pámanes Ortiz, jefa de asesores del municipio de Monterrey, lamentó la postura del Partido Revolucionario Institucional con relación a las críticas realizadas hacia el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Ante la amenaza de una denuncia por lo que bautizaron como “pandillerismo electoral”, la funcionaria municipal dijo que no se trataba de otra cosa más que de coartar la libre expresión de ideas de los ciudadanos en torno al Gobierno Estatal. 

“Es muy lamentable que, tanto el PRI, como algunos de sus funcionarios y servidores públicos, se dediquen a solapar y que actúen como encubridores de las acciones autoritarias, de la violación de los derechos de los ciudadanos para expresarse libremente.

“Creo que deberían estar preocupados como lo estamos los demás, acerca de este atropello que se está viviendo en el estado de Nuevo León, ya sea para con los jóvenes, o medio de comunicación o cualquier ciudadano que tenga una idea contraria a lo que pueda pensar el Gobierno del Estado”, manifestó.

Afirmó que los priistas deberían estar más preocupados por la actuación coercitiva de las autoridades, en lugar de estar justificando un proceder autoritario.

Pámanes Ortiz manifestó su confianza en que, de realizarse este tipo de denuncias, éstas no procedan.

Este domingo, las dirigencias municipal y estatal del PRI anunciaron la presentación de una denuncia de hechos por “pandillerismo electoral” cometido por funcionarios públicos del municipio de Monterrey, que encabeza la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Sin embargo, aunque convocaron a los medios de comunicación a la Comisión Estatal Electoral (CEE) y posteriormente al Congreso del Estado, finalmente pospusieron la presentación de la denuncia.

La jefa de asesores del municipio insistió en que la autoridad estatal está tratando de inhibir las expresiones populares, utilizando en este caso, un aparato de impartición de justicia como lo es la Procuraduría.

“La están utilizando para acallar las voces críticas hacia el Gobierno, es muy lamentable y no lo podemos permitir”, dijo.

Pámanes Ortiz manifestó su confianza a que estas acciones no procedan, ya que considera que no tienen fundamento.