'Pancho León Jr', quiere ser candidato en Gómez Palacio

El hijo del desaparecido Francisco León anunció su aspiración como independiente a la alcaldía, ciudad que dijo tiene calles que parecen campos minados por los baches y pocas empresas.
Pancho León Junior hijo del político desaparecido Pancho León en Gómez Palacio se lanzó como aspirante al gobierno de Gómez Palacio al alcaldía.
Pancho León Junior hijo del político desaparecido Pancho León en Gómez Palacio se lanzó como aspirante al gobierno de Gómez Palacio al alcaldía. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con apenas 26 años, pero una preparación como Licenciado en Derecho, Francisco León Ezquerra alzó la mano como aspirante independiente a la presidencia Municipal de Gómez Palacio y se declaró abierto a los partidos políticos que se interesen por conocer su proyecto.

El joven aspirante sostuvo que ve un Gómez Palacio abandonado con un Parque Industrial con mucha fortaleza en su infraestructura, pero con menos empresas, una ciudad con calles que parecen campos minados por los baches.

Se declara listo para lanzarse por la vía ciudadana o bien abanderar algún partido que se interese por su propuesta, que es sacar literalmente del bache a Gómez Palacio.

"Pancho León Jr." refirió como ejemplo que en 1993 Gómez Palacio tenía mucha similitud con el municipio de Apodaca, Nuevo León en Producción Interna Bruta y hoy mientras este municipio produce 50 mil millones de pesos, allá a se generan 100 mil millones.

En tanto que en empleos mientras aquí se tienen apenas 67 mil empleos anuales, allá son 110 mil fuentes que se sostienen.

Es egresado del Instituto Francés de La Laguna, Licenciado en Derecho por la Universidad Libre de Derecho de Monterrey, con especialidad en la Universidad de Buenos Aires, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra (a Distancia).

Dijo que siempre se ha desenvuelto en el sector de la sociedad civil, no pertenece a ningún partido político como también lo fue su padre.

Su padre fue el empresario del mármol Francisco León, autonombrado como "Pancho León". Fue candidato por el PRD en 2006 al Senado por el Estado de Durango, a la par de la primera campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y ambos resultaron derrotados.

El 21 de febrero de 2007 fue desaparecido en forma misteriosa en una carretera por el rumbo a Saltillo.