Panal trabajará en las comisiones que les dieron en el Congreso

Panal solicitó a la Junta de Gobierno presidir las comisiones de Salud, Turismo, Equidad de Género y Educación las cuales no se les concedieron.
María Eugenia Muñoz Espinosa, presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del estado.
María Eugenia Muñoz Espinosa, presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del estado. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

La presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del estado, María Eugenia Muñoz Espinosa, señaló que trabajarán las comisiones que les fueron asignadas luego de que no les cedieron las que solicitaron a la Junta de Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando por la población, por ellos y por los que no votaron también, nos vamos a dedicar a trabajar durísimo todos”, aseveró.

De acuerdo con la diputada la fracción parlamentaria del Panal solicitó a la Junta de Gobierno presidir las comisiones de Salud, Turismo, Equidad de Género y Educación las cuales no se les concedieron.

Cabe señalar que estas comisiones eran las que la fracción parlamentaria del Panal presidió en la pasada legislatura.

Tras la distribución de las comisiones a Nueva Alianza le tocará presidir las comisiones de Corrección y Estilo, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Cultura.

María Eugenia Muños mencionó el argumento por el que no se les otorgaron las comisiones que pedían fue porque el PRI es mayoría en el Congreso del estado.

“Nosotros tenemos mucha dignidad y tenemos que cuidarla, si la ciudadanía nos dio un voto de confianza hay que hónralo”, dijo.

Consideró que debe haber pluralidad al interior de la LXII legislatura local, “la pluralidad es importantísima, esto es una cosa seria, ojalá se tome con esa misma seriedad que nosotros pensamos”.