Panal rechaza mayoriteo en el Congreso

Heriberto Martínez, presidente estatal de Panal, aseguró que cualquiera de los cuatro legisladores del partido tienen la experiencia para dirigir la presidencia de la comisión de Educación.
Heriberto Martínez Santiago.
Heriberto Martínez Santiago. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Heriberto Martínez Santiago, lamentó que las decisiones al interior del Congreso del estado se realicen por mayoriteo tras la conformación de las comisiones de la legislatura local.

El dirigente aliancista acusó que el trabajo legislativo se realiza sobre las rodillas.

Nueva Alianza solicitó las comisiones de Salud, Turismo, Equidad de Género y Educación que tenían en la legislatura anterior, mismas que le fueron negadas y únicamente les cedieron Corrección y Estilo, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Cultura.

“Están haciendo una política sobre las rodillas, no es factible ese tipo de decisiones que definitivamente nos deja muy preocupados”, aseveró.

Aseguró que cualquiera de los cuatro legisladores del Panal tienen la experiencia para dirigir la presidencia de la comisión de Educación.

“Queremos aportar a la política educativa, pero con ese tipo de designaciones no nos lleva a gran cosa”, dijo.

La comisión de Educación que solicitó el Panal la presidirá el priista Alfredo Bejos Nicolás.

“Nos da mucha tristeza ese tipo de decisiones, no creo que estén aportando con esas acciones y lograr que el estado avance, principalmente en lo que viene del aterrizaje de las reformas secundarias que vienen”, agregó.

Finalmente, llamó a la bancada del PRI a tener visión para llevar a cabo los trabajos legislativos.