Panal analiza alianzas parciales con PAN y PRI

El dirigente estatal de Nueva Alianza dijo que su partido podría postular candidatos comunes con diferentes partidos políticos
Gerardol Islas Maldonado, dirigente estatal del PANAL.
Gerardol Islas Maldonado, dirigente estatal del PANAL. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Para las elecciones de 2015, Nueva Alianza analiza conformar coaliciones parciales con PRI y PAN para postular candidatos a diputados comunes en los 15 distritos federales de la entidad, anunció el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, quien reconoció que buscará competir por una diputación federal una vez que concluya su periodo como presidente estatal del partido magisterial.

Islas Maldonado reveló que recibió una invitación para incorporarse a la administración municipal que encabezará Antonio Gali Fayad a partir del 15 de febrero de 2014, por lo que analizará ambas posibilidades.

Consideró que existen posibilidades de que alcance una postulación para las elecciones intermedias en las que se renovará la Cámara de Diputados, sin embargo dijo que consultará con la dirigencia nacional en donde más le convenga a su partido.

A pregunta expresa, Gerardo Islas no descartó pactar con PRI y PAN para postular a candidatos comunes en algunos distritos, luego de los resultados alcanzados en las pasadas elecciones locales, en las que formó parte de una alianza junto con PRD, PAN y Compromiso por Puebla.

Indicó que analizarán en aquellos distritos en los que el PRI mantenga un alto nivel de intención de voto, con la finalidad de sumarse al candidato que postule el tricolor.

"Tenemos que estar preparados para competir solos o para competir con alguna coalición, no estamos cerrados a ninguna como lo dije, en la elección pasada conseguimos casi 300 mil votos, con una campaña que duró muy poco tiempo", puntualizó.