Desde hace 3 sexenios se pidió apertura de Pemex: PAN

Los diputados en Coahuila, Gómez Garza y Simón Gutiérrez, indican que demandaron el cambio durante tres sexenios y que si se aprueba a nivel federal se tendrán beneficios sin perder la soberanía.
Indican que con la Reforma se garantiza proporcionar a los mexicanos educación, salud y oportunidades de desarrollo.
Indican que con la Reforma se garantiza proporcionar a los mexicanos educación, salud y oportunidades de desarrollo. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Los diputados Edmundo Gómez Garza y Fernando Simón Gutiérrez, diputados del PAN en Coahuila, señalaron su aceptación ante la aprobación de la Reforma Energética.

Revelaron que en el Partido Acción Nacional fue constante la demanda durante tres sexenios y hasta ahora ven la oportunidad de abrir a Pemex a la inversión para obtener rendimientos.

Señalaron que los mecanismos que se establezcan permitirán obtener beneficios sin perder la soberanía o el ejercicio de la rectoría, se seguirá teniendo la normativa sobre su explotación y se aprovechará la cadena productiva para garantizar ingresos que permitan infraestructura y mayor calidad de vida a los mexicanos.

Se garantiza proporcionar a los mexicanos educación, salud y oportunidades de desarrollo, además se tendrá que erradicar o disminuir la corrupción existente en la empresa, principalmente en el área de refinación.

Consideran necesaria la modernización del sector energético

Indicaron que debido a las condiciones en las que se encuentra el sector energético, no es posible aprovechar al máximo y de la mejor manera los recursos con los que cuenta el país, lo que es consecuencia de un régimen regulatorio obsoleto e inoperante.

Por lo que consideran necesaria una reforma que modernice el sector energético, que se enfoque a generar mayor crecimiento económico, que reduzca los costos de combustibles a familias y empresas, además de que dé sustentabilidad energética a mediano y largo plazo.

Aseguraron que la reforma permite inversiones que el Estado actualmente no puede realizar, ya que Pemex transfiere gran parte de la renta petrolera al Gobierno.

Finalmente, aplaudieron el hecho de que se apruebe por el Congreso la iniciativa para que en México, a nivel federal, se haga lo pertinente y no tarde más en entrar en vigor.