'Palomean' reforma energética en 16 congresos

El texto regresa a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y éste lo enviará al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
A un congreso de que sea Constitucional
A un congreso de que sea Constitucional (Xnabil FLores)

Ciudad de México

El Congreso de Puebla se convirtió en el estado 16 en aprobar la reforma energética con lo que la minuta es Constitucional y podrá ser promulgada por el Presidente en los próximos días.

Entre otras cosas, se abre el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada

Los estados que 'le dieron el sí' a la reforma son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Con la mayoría de los congresos, se devuelva el texto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y éste lo envía al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La minuto podrá ser promulgada por el Presidente en los próximos días

El dictamen contempla reformas a la Constitución con modificaciones a los párrafos cuarto, sexto y octavo del artículo 25; el párrafo sexto del artículo 27; los párrafos cuarto y sexto del artículo 28; y adiciona un párrafo séptimo al artículo 27 constitucional.

Entre otras cosas, se abre el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada.