Senado tiene sesión solemne en Palacio Nacional

Representantes del Congreso de la Unión se reunieron en el Palacio Nacional donde se llevó a cabo la sesión solemne en el marco del seminario 'La Constitución rumbo al centenario' 

Ciudad de México

En el Palacio Nacional se llevó a cabo la sesión solemne en el marco del seminario 'La Constitución rumbo al centenario' en donde el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, dijo que en México “no puede haber nada por sobre la Constitución”.

Aguilar dio un discurso en el que aseveró que la Carta Magna es el rumbo de la nación y el soporte de la convivencia social y puntualizó que en México no hay “Nadie por sobre la Constitución, nada sobre la Constitución”.

A su vez, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, resaltó que la Constitución  representa “La  unidad que debemos construir entorno a principios y valores; en torno a  nuestro presente y a nuestro futuro como nación y como mexicanos”.

También subrayó que la unidad en torno a la Carta Magna debe ser un esfuerzo conjunto en la lucha en contra de la pobreza y a favor de la equidad e igualdad; así como en el impulso de la consolidación de la democracia y la vigencia plena del Estado de derecho.

El presidente del Senado hizo un llamado para que el próximo 7 de junio la ciudadanía ejerza el voto sin presiones, por el partido o candidato que pueda representarlos en la Cámara de Diputados, en su estado o en su municipio.

Al lugar acudió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Chuayffet dijo que el mejor reconocimiento a la Constitución es que sea cumplida por todos.