Pago a asociación panista podría ser desvío de recursos, acusa PRI

El líder de la bancada local tricolor, Edgar Romo García, señaló que es evidente que Acción Nacional está recaudando recursos para sus campañas políticas del 2015.

Monterrey

El Partido Acción Nacional está haciendo un "guardadito" para sus campañas políticas con recursos públicos a través de la asociación de alcaldes ANAC, acusó este lunes el líder de la bancada local del PRI, Edgar Romo García.

Milenio Monterrey publicó que la Auditoría Superior del Estado cuestionó al municipio de Monterrey sobre el pago de 414 mil pesos del erario público a una asociación con nexos con el Partido Acción Nacional y sin que esto tenga un beneficio comprobable para el Ayuntamiento.

Para el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional esto se trata de un desvío de recursos evidente en el que Acción Nacional está recaudando recursos para sus campañas políticas del 2015, a través de esta asociación.

"Sin duda, si así fuere como está en la cuenta, se trata de desvío de recursos públicos con fines electorales, de manera muy clara y concisa, no me extraña ni tantito, no tengo la menor duda que estos recursos los está usando el Partido Acción Nacional para sus campañas partidistas, porque no tiene ningún objeto social ni público y mucho menos de servicio el desviar a esa asociación esta suma tan importante de dinero", señaló el líder priista.

"Está haciendo un 'guardadito' para el partido político, están utilizando fondos indebidos, está penado por la ley el utilizar fondos públicos para fines de los partidos políticos, y es evidente que al estar conformado por ayuntamientos y al no tener un destino claro este dinero, no está ni siquiera justificado el donativo", añadió Romo García.

El coordinador de la bancada del PRI se dijo sorprendido de la creatividad del PAN para crear nuevas formas de desviar recursos y dijo que será algo que analizarán cuando reciban la cuenta pública 2013 del municipio, y en caso de encontrar elementos suficientes exigirán sanciones para los involucrados.

"Una vez que se convoque la comisión correspondiente lo vamos a analizar a fondo y a exigir las responsabilidades legales que amerita el caso...

"Se trata realmente de una nueva forma para desviar fondos públicos para las campañas políticas, es novedoso lo que está haciendo Acción Nacional, y además con todo descaro y sin vergüenza alguna", dijo.

La información fue publicada por la Auditoría Superior del Estado el fin de semana pasado y enviada al Congreso local donde será revisada por la Comisión Primera de Hacienda que encabeza el priista Gustavo Caballero.