Alistan abrir padrón de taxis antes de renovar el gobierno

Víctor Martínez, titular de la Agencia Estatal de Transporte, afirmó que la lista de las empresas y dueños de las condiciones serán dados a conocer al público.

Monterrey

Después de años de permanecer oculto el padrón de taxis en Nuevo León, la Agencia Estatal del Transporte (AET) alista abrir la lista de los concesionarios de vehículos de alquiler antes del cambio de administración.

En rueda de prensa, luego de la reunión de transición en la dependencia, el titular de la AET, Víctor Martínez, confirmó que la lista de las empresas y dueños de las condiciones se abrirán al público.

Destacó que existe un avance en la auditoría que actualmente realiza la Contraloría al padrón, por lo que se publicaría de manera oficial antes del cambio de gestión de gobierno, de manera paulatina.

"Conforme vaya terminándose, regularizándose y otorgándoles las concesiones que se están renovando a partir del primero de agosto de 2015 y terminando la auditoría que está llevando a cabo la Contraloría, se va ir subiendo el padrón, esa reserva que existe vamos a hacer lo propio para poder subir el padrón sin ningún impedimento legal", manifestó el funcionario.

Al momento se tiene un informe general de 32 mil títulos de concesión de taxis; sin embargo, será después de la renovación de los títulos de vehículos de alquiler cuando se determine el número exacto de los transportes particulares.

Al respecto, Humberto Torres, encargado de la transición del equipo de Jaime Rodríguez, manifestó que el compromiso del gobernador electo es transparentar la información al ciudadano en lo general.

"La tónica a seguir es que tiene que ser un gobierno transparente, un gobierno que rinda cuentas y un gobierno que esté aprovechando todos estos elementos para que sean gobiernos donde las prácticas de la corrupción no tengan cabida", dijo.