Identifican piernas halladas en tren de SLP

Un matrimonio mexiquense identificó partes del cuerpo de su hijo, el cual fue amputado junto a su amigo, mientras que sus demás restos quedaron el Estado de México y Jalisco.
Las extremidades fueron encontradas en uno de los vagones.
Las extremidades fueron encontradas en uno de los vagones. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que fueron identificados los restos encontrados el pasado 11 de mayo en un vagón del tren que iba con dirección a Monterrey. Se trataba de unas piernas de la rodilla hacia abajo que estaban dentro de un costal. Un matrimonio procedente del Estado de México llegó al Servicio Médico Forense de esta ciudad e identificó plenamente las extremidades inferiores como las de su hijo.

Rosario y José Víctor, de 48 y 54 años de edad, vivieron una escena que jamás hubieran querido pasar. Su hijo Víctor Humberto Munguía Alarcón, tenía 27 años de edad, su domicilio en la delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal.

Desapareció junto a un amigo de nombre Israel Tejeda cuyos restos fueron localizados en iguales circunstancias, señalaron.

Desde las 10 de la mañana del nueve de mayo salió a su trabajo y fue hasta el 11 que familiares de Israel recibieron una llamada anónima en la que les pedían fueran a identificar los restos de dos cuerpos humanos hallados en Tlalnepantla Estado de México.

Ahí les fueron mostrados lo correspondiente a dos troncos toráxico - abdominales que ambas familias los identificaron como de sus hijos. Los padres de Víctor Humberto al continuar con su búsqueda, encontraron las extremidades superiores de su hijo en Jalisco y las inferiores en esta entidad, a donde acudieron para recuperarlas una vez que las identificaron plenamente.

El hallazgo de la extremidades inferiores en San Luis Potosí ocurrió poco después del mediodía del mismo 11 de este mes, en una de las tolvas del tren procedente del Valle de México con destino a la ciudad de Monterrey, mismo que se encontraba varado en el tramo vías México – Laredo Km 500 + 15, a la altura del eje 122 y 124 de la Zona Industrial de esta Capital. Dos pares de piernas estaban dentro de un costal de rafia, y en sus pies portaban calzado tipo industrial de buena marca; también había ropa y zapatos diversos.