Padre del gobernador ya presentó licencia para separarse del cargo

Así lo informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado. Mañana daría trámite el Pleno del Supremo Tribunal. 

Guadalajara

El magistrado Leonel Sandoval Figueroa ya presentó su petición de licencia para separarse del cargo, por lo que mañana simplemente ingresará formalmente al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano Ramos.

Entrevistado sobre el procedimiento que tendría que seguirse, Pizano consideró que el Consejo de la Judicatura podría proponer a un juez para que asuma temporalmente el cargo que dejaría vacante el magistrado Leonel Sandoval, y de esta forma no se afecte el trabajo de impartición de justicia. Recordó que ya existe un antecedente, cuando el juez Sergio Jáuregui asumió de manera temporal una magistratura.

Sobre el plazo de dos meses, Pizano Ramos dijo que tiene entendido que sería “sólo para dar un espacio al esclarecimiento de algunos señalamientos”, por lo que es “más que suficiente”.

Rechazó que este caso manche la imagen del Poder Judicial, pues indicó que hasta el momento se trata sólo de declaraciones, además de recordar que el Tribunal Electoral ya no forma parte de este poder y sus integrantes fueron designados por los senadores.

También dijo que no hay intromisión de poderes por el hecho que el gobernador Aristóteles Sandoval haya sido quien pidió a Leonel Sandoval separarse del cargo, pues el mandatario aclaró que lo hizo a título personal, como su hijo.