Pacto por México es un fracaso: Movimiento Ciudadano

Deciden unos cuantos y las consecuencias, son el sufrimiento de la mayoría de la población con la aprobación del pago de más impuestos.
El dirigente del partido Movimiento Ciudadano.
El dirigente del partido Movimiento Ciudadano. (Antonio López)

Texcoco

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, informó que el Pacto por México, firmado por el PRI, PAN y PRD, ha sido un fracaso y tragedia, porque no se construyó con un consenso amplio, esto durante la asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de ese instituto político.

Al respecto, añadió que se quiso imponer un proyecto como se está imponiendo a los diputados federales en el Congreso, "donde deciden unos cuantos y las consecuencias, son el sufrimiento de la mayoría de la población con la aprobación del pago de más impuestos, incluso todos los sectores son afectados".

Puso como ejemplo que el PAN sigue con el doble discurso, "en la Cámara de Diputados aprobaron todos, los impuestos, ¡todo el paquete económico!, y en la Cámara de Senadores dijeron que no, entonces allí hay un doble lenguaje".

Dijo que el MC, "ha sido consistente en toda nuestra posición y vamos a seguirlo siendo; no creemos en poderes extra constitucionales, hay compañeros del poder legislativo que no saben lo que aprueban, imagínense la vergüenza que tienen diputados del PAN que aprobaron el incremento del IVA en Tamaulipas y son de Reynosa y Matamoros".