Fin del Pacto es buena noticia: Javier Lozano

Con la salida del PRD del Pacto por México se puede proponer una reforma energética más profunda, dijo el senador panista en entrevista con MILENIO.

Ciudad de México

La salida del PRD del Pacto por México es un buen momento para que el PAN piense si se mantiene o no dentro de éste, afirmó el senador panista Javier Lozano.

"Una cosa es que no regresen al Pacto (el PRD), y en mi opinión esto ya libera a todo el mundo del famoso Pacto, pero esto no significa que no haya negociaciones donde siempre las ha tenido que haber que es el Congreso de la Unión (...) yo sí pienso que es una buena noticia que ya se acabe esto del Pacto por México", señaló.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO TELEVISIÓN, Lozano indicó que con el PRD fuera del Pacto se puede proponer una reforma más profunda en materia energética.

"Ya sin el PRD es más fácil que pongamos una reforma energética de mayor profundidad, y pasa esa profundidad por la certidumbre jurídica que brinda el modificar la Constitución para efectos de que no haya la menor duda de lo que se puede hacer con la participación de la inversión privada en un sector tan importante para la economía", aseguró.

El senador panista reiteró además que el rompimiento del Pacto ya se veía venir, "era un strike cantado, yo creo que todos sabíamos que eso iba a ocurrir; claro, llegó la víspera del primer aniversario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y causó cierto escozor".