Nuevos líderes del PAN y del PRD deben ser "pactistas": PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que el Pacto por México tiene como fecha de caducidad el segundo semestre de 2014.

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el segundo semestre del próximo es la "fecha de caducidad" del Pacto por México.

Al encabezar la celebración del 50 aniversario de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz consideró que las nuevas dirigencias del PAN y del PRD deben llegar con la "actitud pactista" que ha beneficiado a los mexicanos.

"El Pacto ha demostrado su fortaleza institucional y además, el Pacto tiene también una fecha de caducidad, el segundo semestre de 2014 es el plazo que nos hemos puesto en el propio Pacto para completar los 95 compromisos de ese documento firmado el 2 de diciembre de 2012. De tal suerte que cuando cumplamos con ello, seguramente nos volveremos a sentar para ver qué sigue", dijo el dirigente priista.

Destacó el trabajo realizado por Gustavo Madero y Jesús Zambrano, pues aseguró han sido buenos interlocutores que sin banderas partidarias fueron capaces de construir acuerdos.

Por tanto, hizo votos de que la renovación de dichos partidos signifique seguir trabajando en conjunto.

"Respetamos la vida interna de los partidos, sólo hacemos votos de que sus nuevas dirigencias o aquellas que surjan de procesos internos, puedan tener, puedan llevar a cabo una labor importante al interior de su partido y que puedan ser capaces de mantener esa actitud pactista que tanto bien ha hecho a los mexicanos", subrayó.

Sobre la reforma político electoral, dijo que en muy poco tiempo, "quizá en horas" estará listo el dictamen que se entregará al pleno del Senado de la República.

Tras realizar una guardia de honor en el edificio uno del PRI, fue presentado el libro "Francisco Eppens: Revolución, Nación, Modernidad", que recoge la historia artística del muralista.