No hay Pacto en el Senado: Barbosa

Pese a que los senadores se han reunido varias veces para identificar los temas a tratar durante este periodo ordinario no se ha hablado de un pacto como tal, aseguró el legislador perredista.
Legisladores, dispuestos a sacar temas pendientes: Barbosa

Ciudad de México

En el Senado hay voluntad para desahogar los temas que urgen al país, tales como las leyes secundarias de las reformas estructurales, mas no un pacto, aseguró el coordinador del PRD, Miguel Barbosa.

"Antes de que arrancáramos el periodo, nos reunimos para identificar los temas a desahogar en este periodo ordinario y en el siguiente y formamos mesas para 13 temas y quedamos de ir trabajando en esas mesas para desahogar el proceso legislativo. Nunca utilizamos el nombre de Pacto en el Senado, ni que fuera una extensión del Pacto por México", dijo el senador.

En entrevista con Azucena Uresti, en MILENIO Televisión, el legislador señaló que al romperse el Pacto por México, el diálogo entre las fuerzas políticas volvió a recaer en la Cámara de Diputados y en el Senado.

"El Pacto por México fue diálogo, el formato se agotó y ahora el diálogo está en las cámaras, como siempre ha ocurrido, y entonces la voluntad de los líderes parlamentarios es formar mesas de trabajo e identificar los temas a tratar (...) Tenemos mucha voluntad PRI, PAN y PRD para generar las mejores condiciones y acuerdos en todos los temas que están pendientes y los de urgente resolución que son las leyes secundarias de las reformas constitucionales del periodo pasado", puntualizó Barbosa.