Pacto no propondrá reforma política: Segob

Debido a que no pudieron llegar a un acuerdo, los integrantes del Pacto por México decidieron que el Congreso discuta las iniciativas de la reforma político-electoral presentadas por PAN y PRD.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El Pacto por México no presentará una propuesta político-electoral, a falta de una iniciativa en común, anunció la Secretaría de Gobernación.

La dependencia dijo que serán las comisiones de las cámaras de diputados y senadores “las que construirán los acuerdos a partir de las iniciativas anteriormente presentadas".

Presumió que el PRI, el PAN y el PRD ratificaron con el gobierno federal que el Pacto por México “puede continuar dando mayores frutos para los mexicanos”, además de que confiaron en que los legisladores mantengan la capacidad de lograr acuerdos para avanzar en la agenda de reformas que aún están pendientes como la reforma político-electoral.

La Segob informó también que los integrantes del Consejo Rector del Pacto se reunieron para dar seguimiento a la agenda de compromisos.

“Ratificaron que el Pacto por México ha sido instrumento eficaz para impulsar acuerdos y reformas que nuestro país requiere y que pueda continuar dando mayores frutos para los mexicanos”, informó la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.