Pacto presiona a legisladores por reforma hacendaria: Cordero

El senador panista afirmó que los senadores y diputados de su partido darán un rotundo no a esa miscelánea fiscal.
El senador del PAN.
El senador del PAN. (Archivo)

Ciudad de México

El senador del PAN, Ernesto Cordero, señaló que hay algunos diputados y senadores que están siendo presionados por los dirigentes del Pacto por México para aprobar la reforma fiscal.

Sin embargo, afirmó que los senadores panistas darán un rotundo no a esa miscelánea fiscal, pues afecta a la pérdida de empleos y a subir más impuestos.

“Es un error subir impuestos, cualquier impuesto en este momento, el país está desacelerando peligrosamente, están perdiendo empleos, es una mala idea”, indicó Cordero durante un volanteo en la delegación Benito Juárez como parte de la campaña contra la reforma hacendaria.

“El diseño de esa reforma, que es una miscelánea recaudatoria, es difícil arreglarla porque afecta a unos sectores sí y a unos no, a unas familias sí y a unas no, es difícil arreglar algo que está diseñado con fines recaudatorios como la miscelánea que nos enviaron.

El senador aseguró que todos los senadores del PAN van a votar en contra de ese paquete recaudatorio que dieron y ya están hablando con algunos diputados para que tengan congruencia y no se tome una mala decisión política.

Mientras que la senadora Mariana Gómez del Campo se comprometió a que las propuestas de Acción Nacional en contra de la reforma hacendaria serán pacíficas, por lo que no se tomarán calles ni se realizarán "actos violentos".

"No vamos a llevar actos vandálicos, no vamos a tomar las calle de la ciudad como lo hacen otros grupos, hacemos un llamado a que todos se sumen y nos ayuden a mostrar nuestro rechazo, de manera pacifico, a la reforma hacendaria", indicó la senadora.

En tanto, Cecilia Romero, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que su rechazo para poner en primer punto a los ciudadanos y no aquellos a los que "nos sangran y sacan dinero de nuestros bolsillos".