Con el Pacto muerto, legisladores serán los protagonistas: PRD

Jesús Zambrano destacó que las direcciones de los partidos contribuirán pero son los diputados y senadores quienes tienen el reto de reglamentar las leyes secundarias. 
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano recalcó que el Pacto por México está muerto y que ahora los diputados y senadores serán los protagonistas fundamentales en la aprobación de las leyes secundarias.

“En este nuevo escenario las cámaras de diputados y senadores serán los protagonistas fundamentales, las direcciones de los partidos contribuiremos, pero ellos tienen el reto de abordar los temas que quedaron pendientes así como reglamentar las leyes secundarias”, detalló.

Zambrano explicó, en entrevista con Carlos Zuñiga en Más Milenio, que sería insensato pensar que por las diferencias que hay en materia energética con otros partidos políticos el PRD no seguirá trabajando en acuerdos que le ayuden al país; “mientras eso suceda seguiremos ahí nosotros”, aseguró.

Destacó que el Pacto sirvió para construir acuerdos y reformas que van a servir al país y se rompió cuando se volvió un “Pacto contra México”; puntualizó que los temas que quedaron pendientes son la Reforma del Distrito Federal y la Consulta Popular.

El líder del nacional del PRD comentó que no asistieron el pasado viernes a la promulgación de la reforma política “porque no queremos engañar o dar idea de que el Pacto sigue vivo como si nada hubiera pasado”.