Pacto por México hipotecó al PRD con la derecha: Bejarano

El líder nacional de Izquierda Democrática Nacional convocó a una movilización para exigir la renovación de las dirigencias nacional y estatales del PRD
René Bejarano, en Puebla.
René Bejarano, en Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, convocó a una movilización en todo el país para exigir la renovación de las dirigencias nacional y estatales en todo el país y se pronunció a favor de reducir la presencia de Nueva Izquierda en los órganos de gobierno del PRD.

En su visita a Puebla en el marco de la asamblea estatal de IDN, Bejarano Martínez indicó que esperarán a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para renovar los órganos de dirección del PRD para analizar qué perfiles representarán a la corriente.

Responsabilizó a Nueva Izquierda por la crisis de identidad que vive el PRD a nivel nacional, luego de su incursión en el Pacto por México, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las principales reformas estructurales.

"La firma del Pacto por México terminó hipotecando el futuro de la izquierda a la derecha", indicó.

Criticó que en Puebla el PRD se encuentra sumido en una falta organización y unidad, así como de mayor presencia territorial, además de que existe la necesidad de que el PRD retome su perfil de izquierda y no esté subordinado a la derecha.

"Las alianzas que el PRD ha hecho en todo el país con el PAN ha perjudicado a la izquierda y han beneficiado a la derecha o al PRI y no nos han servido para avanzar en el cambio democrático, por eso nos vamos a movilizar para exigir una renovación en todo el país", subrayó.

René Bejarano se pronunció a favor de rescatar al PRD a 25 años de su fundación, por lo que es necesario honrar a aquellos liderazgos que iniciaron el movimiento de izquierda en el país.

Adelantó que analizarán los perfiles de los perredistas poblanos que pudieran aspirar a la presidencia del Comité Directivo Estatal y que representen a la corriente Izquierda Democrática Nacional en la entidad.