Pacta SC acuerdo para dar "ciber atención" a vecinos

En el pacto de colaboración con el CIC, se busca que los habitantes de Santa Catarina reporten problemas de servicios públicos, transito o seguridad, y reciban un folio con tiempo de respuesta.

Santa Catarina

Para fomentar la participación ciudadana y mejorar la atención a necesidades y peticiones de los vecinos, a través del uso de nuevas tecnologías en redes sociales, el municipio de Santa Catarina cristalizó un pacto de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Con ello, el municipio recibirá y atenderá a través de la base del CIC, integrante de la plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?", solicitudes de atención en servicios públicos, así como tránsito y seguridad, a las cuales se les asignará un folio con tiempo de respuesta.

Cada uno de estos reportes se referenciará en la plataforma de la institución ciudadana para su mejor atención, dijo el alcalde Olivares Castillo.

"Esta alianza está a disposición de la ciudadanía, donde un reporte sobre servicios que en el municipio prestamos y que siempre es mejorable, como una luminaria apagada o un bache", explicó el alcalde Héctor Castillo.

"Vamos a darle un folio y debe tener un tiempo de respuesta; va monitoreando el equipo del CIC si atendimos y resolvimos cada folio; de esta manera funciona el convenio que hoy hacemos", aseveró Castillo Olivares.

El CIC es una red cien por ciento ciudadana, integrante además de la plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?" que funciona como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a través de espacios de participación, como son las redes sociales y las tecnologías de información.

"El Centro de Integración Ciudadana tiene como propósito crear tecnologías de información para empoderar al ciudadano y además facilitar la función de la autoridad y esto se hace a través de reportes ciudadanos relacionados a vialidad, a servicios públicos, a temas de seguridad, que son referenciados en una plataforma y sirven para una mejor administración de estos temas", enfatizó Enrique García Dávila, presidente del Centro de Integración Ciudadana.

"Para nosotros es un placer poder estar en el municipio de Santa Catarina y poder colaborar para seguir mejorando", agregó.

El alcalde firmó el convenio de colaboración, mientras que por el CIC lo signó su presidente, Enrique Alanís Dávila, teniendo como testigos al secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; la síndico Ana María Valdéz López, y al director del Centro de Integración Ciudadana, Eduardo Garza Cavazos.

"Esta es una forma de que la gente participe, porque tenemos que promover que la ciudadanía colabore en la solución de las problemáticas de la ciudad; en Santa Catarina somos 280 mil habitantes, que se convierten en inspectores del municipio, y de una manera sencilla y práctica a través de las redes sociales", puntualizó Castillo Olivares.