PRD va para abajo, necesita un presidente capaz de unir: Pablo Gómez

El candidato a la dirigencia del PRD dijo que en el proceso para elegir al sucesor de Agustín Basave más que ver nombres, deben considerar qué planean los aspirantes para levantar al partido.
El candidato a la dirigencia nacional del PRD, Pablo Gómez.
El candidato a la dirigencia nacional del PRD, Pablo Gómez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD va hacia abajo, por lo que su próximo dirigente debe ser capaz de unir a los perredistas y seguir una línea política de alianzas con la izquierda, dijo Pablo Gómez, uno de los candidatos para sustituir a Agustín Basave.

"El PRD es un partido que va para abajo, va hacia abajo y creo yo que si este fenómeno se pronuncia o se mantiene, la unidad de la izquierda va a ser más difícil", dijo en entrevista con Jorge Berry en Imagen Radio.

Consideró que en el proceso de designación del nuevo presidente nacional del PRD, "no le ponemos tanta fuerza al cambio de las personas, sino a lo que dicen las personas, a lo que están planeando" para levantar al partido.

Dijo que hay que lograr que el PRD sea "un partido que tenga una dirección capaz de unir a los grupos parlamentarios", y evitar ponerle un parche, porque "parches ya hemos puesto tres y ninguno ha funcionado".

El representante del PRD en el INE dijo que "la prioridad del partido, según nuestra línea política, es lograr las alianzas de la izquierda".

Pablo Gómez es fundador del PRD y ya fue dirigente del partido. En 1999, sustituyó a Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño inició su búsqueda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Estuvo en el cargo siete meses, de agosto de 1999 a mayo del 2000.

Además de Gómez, Beatriz Mojica, presidenta interina del partido, y Alejandra Barrales buscan la dirigencia nacional perredista. La designación se llevará a cabo el próximo 16 de julio.