Designan a Pablo Escudero como presidente del Senado

Con 91 votos a favor, se aprobó el nombramiento del senador Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para el próximo periodo de sesiones.
Pablo Escudero rinde protesta como presidente del Senado.
Pablo Escudero rinde protesta como presidente del Senado. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

Con 91 votos a favor, el Senado instaló la Mesa Directiva para este periodo de sesiones con la elección del ecologista Pablo Escudero como presidente de esa Cámara y los vicepresidentes Blanca Alcalá y Octavio Pedroza.

En entrevista, Escudero rechazó que su elección se deba a que es yerno del priista Manlio Fabio Beltrones, al señalar que son méritos políticos.

Dijo que respeta mucho las expresiones que hubo en su contra entre algunos legisladores, porque reflejan la pluralidad; sin embargo, en la votación del pleno lo que se observó fue que las bancadas del PAN, del PRD y del PT le dieron su voto y su confianza para encabezar estos trabajos.

Durante la instalación de la Mesa Directiva, las diferentes bancadas también rindieron un reconocimiento al panista Roberto Gil y le desearon suerte en su carrera al reconocer que hubo una conducción imparcial durante su gestión al frente del Senado.


JASR