Pablo Díaz Gómez es el nuevo secretario de Administración

El presidente de la Junta de Coordinación, Aarón Urbina Bedolla, reconoció que Adán Carbajal decidió dejar el cargo para llevar a cabo otras tareas, "Es un asunto de cambio nada másm, es un ...
Durante la toma de protesta.
Durante la toma de protesta. (Especial)

Toluca

Quien fuera secretario de Administración en la Legislatura del Estado de México, Jaime Adán Carbajal, presentó su renuncia a los integrantes de la Junta de Coordinación Política para comenzar a laborar en el gobierno estatal. Pablo Díaz Gómez, ex coordinador administrativo de la Secretaría de Finanzas estatal tomó protesta en el Pleno para ocupar el cargo.

Aunque había una lista de propuestas, la mayoría de los líderes de las bancadas optó por el ex funcionario estatal, quien también fue ex colaborador del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El presidente de la Junta de Coordinación, Aarón Urbina Bedolla, reconoció que Adán Carbajal decidió dejar el cargo para llevar a cabo otras tareas, "Es un asunto de cambio nada másm, es un cambio de aires".

Insistió en que fue un acuerdo del Congreso lo mismo que el nuevo nombramiento de quien ahora ocupará el área administrativa.

El coordinador del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que el ex funcionario hizo llegar a los líderes de las bancadas una carta de agradecimiento por los años laborados en el Congreso, con lo que, confirmó, se trató de una renuncia.

"Son ciclos que se cumplieron él dio sus servicios a esta Cámara y ahora habrá quien lo valore como bueno o malo".

El petista indicó que esta determinación les abría las posibilidades a otras personas para ocupar el cargo, aunque reconoció que desde la ocasión pasada que fue diputado y en la actual no tuvo oportunidad de conocer de qué forma Adán Carbajal manejaba las finanzas legislativas.

Además, reconoció que se corre el riesgo de que el reciente nombrado Secretario de Administración sea una cuota que se tenga que pagar, ya que en las mayorías esta posibilidad siempre está latente.

Afirmó que este Poder tiene la obligación de crecer y desarrollarse e insistió en negar presión por parte de algún coordinador para pedir la "cabeza", del ahora ex funcionario legislativo.

Cabe destacar que al inicio de la sesión plenaria del periodo extraordinario de la Legislatura mexiquense, Pablo Díaz Gómez, ex director de Administración y Finanzas del ISSEMyM rindió protesta ante los diputados como nuevo titular del área de finanzas.

Hasta anoche se desconocía qué puesto o cargo asumiría Jaime Adán Carbajal en el gobierno del Estado de México. El ex funcionario trabajó durante más de siete Legislaturas.