Legisladores del PRD piden a INE sancionar al PVEM por tuits

Legisladores del PRD pedirán a la Comisión Permanente hacer un exhorto al INE para que sancione al PVEM por haber usado las cuentas de Twitter de artistas y deportistas para inducir el voto.
Publicación en twitter de Miguel "Piojo" Herrera, haciendo proselitismo
Publicación en Twitter de Miguel "Piojo" Herrera, haciendo proselitismo a favor del Partido Verde. (Especial )

Ciudad de México

El PRD pedirá hoy en la Comisión Permanente que exhorte al Instituto Nacional Electoral para que sancione al Partido Verde por violar la veda electoral y haber utilizado las redes sociales para inducir el voto a través de las cuentas de Twitter de artistas y deportistas.

También que se investigue el posible pago que se hizo a estas personas y se sume al gasto de campaña del PVEM.

En un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria, los perredistas encabezados por el coordinador en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, acusan directamente al PVEM de estar detrás de la difusión de los tuits de al menos media docena de cuentas donde se llamó a votar por ese partido.

"El Partido Verde Ecologista de México volvió a violentar la ley electoral, esta vez incurriendo en una abierta violación al periodo de veda electoral, promoviendo a través de personajes del medio artístico y del deporte el voto a su favor en las redes sociales".

En el punto de acuerdo se señala que esa personalidades del espectáculo y los deportes emitieron mensajes de apoyo al Partido Verde, pues se refirieron sus propuestas, lemas de campaña o usando alguna de las etiquetas creadas para promoción de ese partido, a raíz de lo que el INE abrió una investigación.

"Aunado a esto existe la sospecha de que el PVEM realizó un pago o acuerdo con quienes lo promovieron, sin embargo algunas de estas personas ya borraron dichos mensajes en sus cuentas".

Las cuentas oficiales en Twitter del entrenador de la selección nacional de futbol, Miguel "El Piojo" Herrera, Inés Sainz (@inessainzg), Aleks Syntek (@syntekoficial), Julio César Chávez (@jcchavez115) Jan Cárdenas (@janmexico) y Gloria Trevi (@GloriaTrevi) entre otras, estuvieron promoviendo las promesas y acciones del Partido Verde bajo el hashtag #VamosVerdes.