CEE podría sancionar a PVEM por tarjetas de descuento

El presidente del órgano electoral giró instrucciones a la Dirección Jurídica para que observe si hay una incidencia directa en la elección local y en su momento, iniciar los procedimientos ...

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral analiza la posibilidad de tener injerencia jurídica en el caso de la repartición de tarjeta de descuento que entregó a varios ciudadanos el Partido Verde Ecologista Mexicano.

El presidente del Consejo General, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que de ser así, actuarán legalmente en procedimiento de sanción por oficio.

"Tengo entendido que el INE va a proceder, sin embargo, he girado instrucciones a la Dirección Jurídica para efectos de que observe si esto tiene una incidencia directa en la elección local y en su momento estemos atentos a iniciar los procedimientos correspondientes o las denuncias que se presenten", dijo.

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal indicó que las prácticas utilizadas por el Partido Verde Ecologista Mexicano para coaccionar el voto del ciudadano no le son ajenas al PRI y no puede desvincularse de ellos.

Señaló que el PVEM se ha visto comprometido a nivel nacional por varios señalamientos y denuncias y es por eso que ahora su candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, trata de separarse de ellos.

"Legalmente están amarrados, lo que haga el Verde lo hace también el PRI y viceversa, son uno solo", dijo.

Dijo que se Ivonne Álvarez intenta hacerse a un lado, es porque sabe que esto es indebido e ilegal, por lo que el PAN a nivel nacional y a nivel local presentara una denuncia por esta situación.