PVEM respetará resultados de elección en Tuxtla y Comitán: Escobar

El vocero del Partido Verde rechazó las denuncias del PAN y del PRD sobre irregularidades, y dijo que sus alegatos no son más que un anuncio de su alianza para el próximo año.
Arturo Escobar
Arturo Escobar, líder del Partido Verde, afirmó que respetarán los resultados de la elección en Chiapas (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que su partido aceptará los resultados de la elección en Chiapas.

Aseguró que en municipios donde el resultado no les es favorable, como Comitán, donde ganó el PRI, o Tuxtla Gutiérrez, donde disputan el triunfo con el PAN, "respetaremos el resultados de las elecciones".

Escobar dijo que los resultados del domingo confirman la tendencia que ya se veía en las encuestas.

Sobre las denuncias de irregularidades en los comicios hechas por el PRD y el PAN, Escobar dijo, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, que "ellos apelan a una elección irregular cuando no tuvieron ni 6 por ciento de la votación".

"Con 5.3 por ciento de la votación cada uno de los partidos, anden apelando que hubo irregularidades. Tan no hubo irregularidades que el PAN está peleando la capital", destacó el vocero del PVEM.

Escobar indicó que los alegatos de perredistas y panistas no son más que un anuncio de su alianza para el próximo año.

Afirmó que el triunfo de su partido en las elecciones en Chiapas se debe a que la gente reconoce los buenos resultados que ha tenido el gobernador Manuel Velasco.

"Esto es por dos elementos muy importantes: es el primer gobierno que no genera un solo peso de deuda y el segundo es una inversión histórica en infraestructura que ha generado el reconocimiento del gobierno de Manuel Velasco", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.