PVEM rechaza haber incurrido en irregularidades

El consejo general del INE discute este miércoles una sanción de 329 millones de pesos al PVEM por una aportación indebida del grupo parlamentario.
El Partido Verde Ecologista de México suma ya 10 multas por un total de 185 millones de pesos.
El Partido Verde Ecologista de México suma multas por más de 185 millones de pesos. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó haber incurrido en alguna irregularidad o ilegalidad con la difusión de los más de 200 mil promocionales en televisión de sus legisladores, dijo el senador Carlos Puente.

Hoy se espera que el consejo general imponga una sanción de 329 millones de pesos por una aportación indebida del grupo parlamentario, el senador aseguró que existe una campaña de gran desprestigio en contra de su partido, ya que los legisladores lo único que hicieron fue ejercer su derecho a informar.

Agregó que la autoridad electoral ha realizado un cambio de criterio, ya que durante 2012 se aprobaron tres acuerdos en los que se declaraba improcedente la adopción de medidas cautelares en contra de los informes legislativos, con lo que se acreditaba su legalidad.

"Durante todo este tiempo las autoridades electorales determinaron en dos ocasiones (2012 y 2009) la legalidad de dichos informes y sentando jurisprudencia las dos ocasiones; sin embargo, el INE cambio los criterios debido a la presión que ejercieron siete partidos políticos y el Tribunal Electoral también cambio sus criterios", agregó.