Pide PVEM a INE investigar si hubo dinero del narco en campaña de AMLO

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, dijo que también solicitarán una investigación por el supuesto desvío de recursos de la L12 a la campaña presidencial de López Obrador. 
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros.
El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, dijo que también solicitarán una investigación por el supuesto desvío de recursos de la L12 a la campaña presidencial de López Obrador. (Especial )

Ciudad de México

El Partido Verde solicitará al Instituto Nacional Electoral abrir una investigación de oficio sobre el supuesto financiamiento del crimen organizado y presunto desvío de recursos de la Línea 12 del Metro a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, confirmó el coordinador de la bancada verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar.

"Que de forma inmediata de abra una investigación por financiamiento paralelo ilegal del crimen organizado a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012 y, a su vez, hemos recibido también información de que el desfalco brutal, descomunal, histórico de la Línea 12, esos desfalcos de corrupción fueron a parar también a la campaña de Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Acusó además al PRD y a Morena de llevar a la alcaldía de Iguala, Guerrero, a un narcotraficante y probable responsable del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa (José Luis Abarca), por lo que, a su juicio, esos partidos "no se pueden ir con un simple perdone usted después del daño que han provocado".

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, escobar respondió así a los líderes y representantes del PRD y Morena que piden cancelar el registro del PVEM por desacatar la orden del INE de retirar su propaganda ilegal en salas cinematográficas.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó las acusaciones de Escobar como una irresponsabilidad y desafió a ese partido a presentar las pruebas de sus dichos ante la autoridad.

"Me parece una irresponsabilidad del PVEM, porque no hallan cómo explicar el asunto de la cantidad de dinero que han utilizado para los spots y cometieron el error de que algunos de sus diputados fueron a decir 'a mí me costó 26 millones el paquete'", dijo.

Recordó a Escobar que entre los más de veinte alcaldes de Guerrero señalados por la autoridad por sus probables vínculos con las organizaciones criminales.